Fecha: 12 de Julio de 2008
Huaracal y Elvira son dos comunidades del municipio de Jorochito, que se encuentra a 45 Km fuera de la ciudad. Para llegar a estas comunidades se debe ingresar 7Kms y cruzar el río. La comunidad Huaracal, tiene una pequeña escuelita para el nivel primario de enseñanza, razón por la cual los niños deben salir caminando los 7 Kms hasta la carreta y acceder a la educación secundaria en Jorochito.
TESTIMONIO
Nicolás trabaja junto con su padre, que es albañil, en un lugar cercano a la escuelita Huaracal. Con tan sólo 9 años ya sabe mucho sobre el trabajo de construcción en el que ayuda a su padre hace tiempo. Actualmente no asiste a la escuela.
El día de nuestra visita a Huaracal, él se acercó a la escuela al ver que se habían reunido muchos niños. Nos contó que su padre lo dejó venir porque se había lastimado la espalda por el peso de los materiales que debe cargar y ese día no podía trabajar tan duro como de costumbre.
Después de aceptar a Jesús en su corazón, él mismo hizo una oración muy especial donde pidió a Jesús que lo sanara del dolor de su espalda porque él quería seguir trabajando para que cuando fuera grande pudiera tener dinero para ayudar a otros niños. Cuando abrió su cajita encontró, entre muchos regalos, una billetera y la seguridad de que con la ayuda de Dios llegará a alcanzar su sueño.
Cantidad de cajitas entregadas
2 a 4 años: 49
Varones: 26 Mujeres: 23
5 a 9 años: 69
Varones: 36 Mujeres: 33
Varones: 53 Mujeres: 42
Cantidad de personas participantes: 213 niños
0 Comentarios AQUÍ:
Publicar un comentario